domingo, 14 de julio de 2019

La Llave del éxito



Leonel era un león muy famoso en el circo de la ciudad. Un día, tuvo una entrevista en la que le preguntaron: ¿Cuál es la llave de tu éxito?

Rápidamente Leonel sacó una llave de su bolsillo y dijo: -¿Es esta!-. La reportera quedó confundida.

Leonel le explicó: "Antes, yo era peluquero y un día encontré algo que pensé que era un peine. En realidad era una llave, pero aprendí a usarla muy bien para peinarme.

Después de un tiempo, cuando el circo llegó a la ciudad, encontré una puerta con una gran cerradura.

Me dió curiosidad y con mi peine ¿pau! logré abrir la puerta y esta me llevó directamente al dueño del circo.

Él estaba preocupado porque su león había renunciado y al verme tan joven y robusto inmediatamente me ofreció empleo.

No podía rechazar una oferta así y acepté. Ahora soy el león más famoso del circo, todos me quieren y soy ¡el único bien peinado! Así fue como gracias a mi ingenio y a la llave secreta, se abrieron las llaves del circo y de mi éxito.


María Zaghi Lara
(Guatemala)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Ultima Entrada

La Cigarra y la Hormiga

El sol del verano ardía sobre el campo. La cigarra cantaba a toda voz en las largas horas de la siesta, tranquilamente sentada en una rama. ...

Mas Populares